Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se distribuye en cuatro niveles; una planta baja, dos plantas y una buhardilla. La idea era renovarla para convertirla en apartamentos de alquiler. Era necesario crear el máximo de espacio y área utilizable, debía ser fácil de construir, en bloques, sólido pero único, atractivo para los jóvenes, sin olvidarnos del espacio verde y todo esto, con un bajo presupuesto.
La solución propuesta fue utilizar estructuras ligeras para cambiar el espacio interno; redistribución de usos: accesos, escaleras; y las estructuras ligeras ayudan a ahorrar costes tanto en materiales como en mano de obra. El lugar fue renovado en 9 habitaciones de alquiler (estudio), dispuestas de la siguiente manera:
1er piso: estacionamiento, recepción y 1 apartamento estudio.
2do y 3er piso: cada piso tiene 3 apartamentos estudio con baño privado y un amplio espacio abierto.
Planta buhardilla: renovada y transformada en 2 apartamentos vip con mayor superficie y zona de tintorería.
Los materiales principales son acero, placas de cemento y vidrio, los cuales crean flexibilidad y facilidad de construcción para trabajos de renovación. Los coloridos bungalows giran en diferentes direcciones para crear un fuerte movimiento, que contribuye a cubrir las antiguas columnas y estructuras de hormigón de la casa. Los pisos 2 y 3 tienen 6 habitaciones, cada una con 1 bloque colorido. En estos apartamentos estudio hay una integración ordenada de las funciones: dormitorio, armario, cocina.
La ventaja de los apartamentos es que se abren al balcón con dos frentes. Si las plantas inferiores muestran un dinamismo juvenil, los dos apartamentos en la buhardilla son rústicos y minimalistas. La buhardilla tiene un techo de tejas tradicional que muestra la estructura de la armadura, abriéndose a la vista de los jardines colgantes que corren a lo largo de la casa, lo que brinda la sensación de espacio de un mini ático. Desde los dos apartamentos tipo buhardilla, se puede ver la vista a la montaña de la ciudad de Vung Tau.
El apartamento se completa con muebles de madera, aportando una sensación de calidez. Los muros se pintan de color gris y la base de la fachada se acentúa con las placas de acero oxidado. Estos tonos contribuyen a resaltar los coloridos bloques que se encuentran arriba.